¿A qué se dedica un Auxiliar de Fisioterapia?
top of page

Blog

¿A qué se dedica un Auxiliar de Fisioterapia?

Actualizado: 15 abr 2021

Un Auxiliar de Fisioterapia es un profesional de la salud que asiste en su trabajo al Fisioterapeuta. Ayudan al alivio de dolores y ejecutan las terapias diagnosticadas por los especialistas.


En resumen, el Auxiliar de Fisioterapia está encargado de labores relacionadas al servicio al cliente, cuidado integral de pacientes y el buen manejo del consultorio de fisioterapia.

Pero ¿qué actividades específicas desarrolla un Auxiliar de Fisioterapia?


De forma general, cumplirán con las tareas encomendadas por los Fisioterapeutas; sin embargo, también son responsables de tareas específicas como: trabajar con pacientes de cualquier edad, ayudar en tratamientos de rehabilitación, realización de ejercicios, masajes u otras terapias como aplicación de calor, electricidad, entre otros.


Bajo la supervisión de los fisioterapeutas atienden a los pacientes en la consulta, escuchan sus inquietudes, responden preguntas y explican a breves rasgos el procedimiento.


Antes de los tratamientos, deben mantener acondicionado el espacio de trabajo y tener listo todo el material a utilizar en el procedimiento. Durante este, ayudan a los pacientes a realizar los ejercicios indicados por el Fisioterapeuta, los motivan y vigilan de cerca para evitar posibles lesiones. Además, deben informar sobre cualquier cambio en la condición del paciente. Terminado el tratamiento, retiran el material utilizado, lo limpian y esterilizan de ser el caso y vuelven a ordenar la sala.


También desempeñan tareas administrativas como registrar el historial clínico, archivar los registros de los pacientes, reservar citas, entre otros.


¡Los Auxiliares de Fisioterapia cumplen un rol fundamental para el cuidado y atención de pacientes!


Si te gustaría trabajar de cerca en el área de Fisioterapia, esta es la oportunidad perfecta para ti. ¡Estudia un curso de Auxiliar de Fisioterapia con FUNCADE y trabaja en el sector de la salud!

bottom of page