¿Por qué aprender un nuevo idioma?
top of page

Blog

¿Por qué aprender un nuevo idioma?

Seguro que muchos de nosotros nos propusimos como meta para este 2021 aprender un nuevo idioma, ya sea este algo común como inglés o francés, o quizá algo más particular como ruso o hebreo.


Las razones para aprender otro idioma son tan variadas como los distintos objetivos de las personas; sin embargo, generalmente están ligadas con propósitos de crecimiento personal y/o profesional.


En la Fundación Capacitación para el Desarrollo (FUNCADE) estamos conscientes de las múltiples ventajas que significa hablar varios lenguajes, por eso, ponemos a disposición de nuestra comunidad educativa y público general un extenso abanico de opciones a precios increíbles.


Buscando precautelar la salud de todos, decidimos abrir estos cursos en modalidad virtual. De esta manera no solo nos cuidamos, sino que permitimos que cualquier persona, donde quiera que se encuentre, pueda estudiar con nosotros.


Inicialmente, contamos con la oferta de inglés, chino mandarín, francés, alemán, italiano, hebreo, ruso, turco, japonés, árabe, portugués y coreano, pero esperamos expandirnos pronto a muchos más idiomas.


Sin más preámbulo, te contamos algunas de las razones* por las que creemos que debes aprender un nuevo idioma.


1. Aumenta tu confianza


El solo hecho de decidirte por aprender un nuevo idioma te permitirá aumentar tu confianza. Muchos de tus amigos o familiares te felicitarán por tu esfuerzo y los hablantes nativos se sentirán más cómodos por tu interés en su idioma.


2. Entrena tu cerebro


Un estudio realizado por el University College de Londres descubrió que las personas que hablan dos o más idiomas sufren menos enfermedades como el Alzheimer. ¿Por qué? Porque al aprender vocabulario y gramática estarás haciendo trabajar a tus células cerebrales, logrando mantener a tu cerebro saludable.


3. Encuentras nuevos amigos


Expandirás tu círculo social. Pese a la pandemia, tendrás la oportunidad de conocer gente con tus mismos intereses y lo harás sin necesidad de salir de casa.


4. Podrás vivir, trabajar o estudiar en el extranjero


O quizás todas estas opciones juntas. Ya sea con el fin de experimentar otra cultura o incrementar tus ingresos económicos. Hablar otro idioma te dará ventajas para que puedas hacer tu vida en el país de tus sueños.


5. Mejora tu currículum


Los candidatos que hablan varios idiomas suelen ser mejor valorados dentro de las empresas. Así que, si quieres darle un impulso a tu carrera, quizá aprender otra lengua sea una excelente opción para ti.

* basados en el artículo de EF.

bottom of page